06-07-2017

	 FREMM-Formación-SEPES-FUNDAE-2017FUNDAE elogia la labor de FREMM en formación del metal

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) organizó una jornada sobre formación bonificada, donde se incidió en la importancia de que las empresas se pongan en centros cualificados de confianza para formarse, como es FREMM, además de resaltarse que las ayudas concedidas se recuperan de las cotizaciones empresariales y de los trabajadores a la Seguridad Social.

La jornada sobre formación planificada (bonificada) ha puesto de manifiesto la importancia de que los empresarios inviertan en formación de sus empleados como un valor diferencial para mejorar su competitividad en el mercado, clave expuesta por Marisa Cosmen Alonso, jefa de la Unidad de Servicio al Cliente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que fue la primera ponente del evento inaugurado por el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, además de contarse con la presencia del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y del Técnico Superior del Servicio de Empleo Público (SEPES), José Antonio Mateo Olmos. la clausura estuvo a cargo del director del SEF, Alejandro Zamora.

La jornada, que se ha celebrado en el Salón de Actos de FREMM, ha estado orientada a la formación programada, en donde la ponente incidió en que esta línea de actuación también requiere un esfuerzo económico por parte de las empresas, al tratarse de una ayuda para cubrir los costes de la formación, frente a la formación subvencionada, que cubre el 100% de los costes.

Marisa Cosmen se mostró partidaria de poder combinar la formación programada con la subvencionada, al no poder cubrirse en ocasiones la formación programada por limitaciones del crédito. Para ello, resaltó la importancia de contar con entidades como FREMM para poder complementarse. Asimismo, resaltó que las ayudas concedidas se recuperan de las cotizaciones empresariales y de los trabajadores a la Seguridad Social, por lo que incidió en la importancia de que las empresas colaboran, aunque se mostró consciente de un posible freno ante los trámites a seguir, “porque son complicados”.

La jefa de la Unidad de Servicio al Cliente de FUNDAE también expuso que con la última reforma, las empresas son las que deciden quién gestiona sus fondos. Ante ello, advirtió a los empresarios de que no se no dejen llevar por entidades que ofrecen otra cosa añadidas que no es formación, por lo que recomendó ponerse en manos de centros y profesionales de cualificación reconocida.

”Hay que ir a entidades de reconocido prestigio a formarse, como es FREMM, y la empresa decide si lo quiere gestionar con sus propios fondos, y para ello cuenta con la ayuda de la fundación, porque nosotros hacemos jornadas formativas y con la ayuda de entidades organizadoras externas que pueden realizar esta misión”.

Con antelación a su exposición, Cosmen tuvo ocasión de conocer el Centro de Formación de FREMM, con más de 16.600 m2 de superficie dedicados a la actividad formativa en el metal, en donde quedó impresionada por el nivel de equipamiento y de las instalaciones, además de la labor y función formativa desarrollada por la federacion entre las empresas vinculadas.

La jornada también fue el marco para tratar sobre “Buenas prácticas en gestión para desarrollar eficazmente la formación en tu empresa”, con José Antonio Mateo Olmos.

La jornada concluyó una mesa redonda, en la que participaron los ponentes, junto al director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

FREMM: 36 años formando

Durante la jornada se resaltó la labor de FREMM en cuanto a formación del metal, por ser un referente dentro y fuera de la Región, tras 36 años formando a directivos y profesionales del metal, a través de más de 5.500 acciones desarrolladas en este tiempo.

FREMM es una entidad autorizada por la FUNDAE para gestionar la formación bonificada de sus empresas asocidas, a la carta y en abierto.

Las empresas interesadas en realizar algún curso y/o recibir información, sobre procedimientos y créditos disponibles, pueden contactar con el responsable de Formación de FREMM, Ramón Muñoz (por teléfono 968 93 15 01 o por email: rmg@fremm.es.

Ventajas para los autónomos

Además, los órganos de gobierno de FREMM aprobaron que los autónomos, que no disponen de bonificación, podrán realizar la formación de forma gratuita si envían a uno de sus trabajadores.

FREMM, por tanto, le advierte sobre la conveniencia de no desaprovechar los recursos en formación a los que ha contribuido como empresa. La formación es la materia prima más necesaria para avanzar a todos los niveles.

+info SOBRE FORMACION BONIFICADA DESDE FREMM

+INFO: El Gobierno regional se fija como objetivo para final de año que cuatro de cada diez empresas formen a sus trabajadores. Se trata de impulsar que el empresariado haga uso de las bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social para mejorar las competencias profesionales de sus empleados

 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/