23-09-2016

Hoffmann Group muestra en FREMM el poder de las Fresas GARANT

Hoffmann Group, junto a la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM,) han realizado una jornada de mecanizado donde se han mostrado diversas piezas de 5 ejes para disfrute de todos los asistentes.

Este tipo de workshop técnico es el marco perfecto para que fabricante y cliente puedan intercambiar impresiones y mostrar en vivo las ventajas de estas herramientas en un entorno puramente profesional. La Federación ofreció el espacio perfecto para dar la oportunidad al mecanizador de conocer como en una máquina de alto rendimiento FANUC junto a las fresas Garant se pueden lograr resultados extraordinarios y por ende aumentar la productividad en este tipo de operaciones.

El sistema de sujeción empleado en esta máquina, GARANT ZeroClamp es idóneo para el montaje en platos divisores y facilita cambios rápidos, precisos y estables. Hoffmann Group lo ha terminado de equipar con una mordaza autocentrante que asegura en la producción un amarre estable de la pieza en posición vertical y horizontal y que en combinación con las bocas Grip facilitan el mecanizado de desbaste con una altura de amarre realmente baja garantizando un amarre perfecto.

Durante la jornada se desarrollaron 2 piezas de bastante complejidad, la primera de ellas Escuadra negativa” se realizó en aluminio y acero para que los asistentes pudieran observar la calidad de trabajo de las herramientas en materiales distintos. La siguiente pieza que se mecanizó constaba de diversos álabes y requería unas condiciones de corte muy específicas para su realización.

En lo referido a herramientas destacan las fresas de alto rendimiento GARANT diseñadas especialmente para el uso TPC. Cuentan con alma reforzada y geometría rompevirutas, cubriendo así las necesidades de los nuevos métodos de producción. Además de un corte más largo que aumenta el volumen de viruta, las fresas son más estables y con mayor suavidad de marcha gracias a la división irregular. De esta forma se consigue en el proceso una calidad de superficie óptima. El procedimiento de baja vibración permite producir piezas muy finas y evacúa la viruta de forma eficiente.  

En definitiva, se mostró la fantástica combinación que se puede establecer al unir herramientas Garant junto a una máquina de alto rendimiento.
 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal s/n
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: fremm@fremm.es

http://www.fremm.es/